top of page
Podcast • Infografía • Pedagogía
Esta cartilla es producto de la Escuela de Formación Política y Técnica de Derechos para comunidades afectadas bajo el marco del proyecto Empresas transnacionales y principios rectores: hacia mecanismos efectivos para la protección de Derechos Humanos en América Latina financiada por la Unión Europea y concebida como un espacio de formación, capacitación e intercambio de saberes y producción de conocimientos por y para los afectados de la minería transnacional, desde la perspectiva de la educación popular. Está dirigido a la formación de formadores y se compone de cinco módulos que contienen la siguiente información.
Mediante este texto pedagógico se comparten conceptos tomados de la propia experiencia de PAS y de las comunidades, de algunos profesores investigadores y de otros estudiosos de estos temas. El propósito del texto es invitar a los participantes a una reflexión activa sobre estos conceptos vitales en la formación de líderes empoderados. Los cinco módulos cuentan con una introducción sobre el tema y talleres prácticos cuyo fin es apropiar lo expuesto en cada módulo. Entendemos el taller vivencial o práctico como un método pedagógico y didáctico que permite socializar, discutir y conceptualizar desde las experiencias, las sensaciones y sentimientos de los y las participantes. Por esta razón, le damos una estructura sintáctica que facilita una planeación para la apropiación de los contenidos expuestos.
A continuación encontrará la cartilla que contiene todos los materiales pedagógicos y además encontrará audios e infografías que rescatan algunos de los elementos conceptuales más importantes de cada módulo.
Haga clic en la imagen del módulo a cual desee ir, la cartilla completa se encuentra al final.
Ancla 1
Haga clic en la imagen para ampliar
![1V.PNG](https://static.wixstatic.com/media/b432f9_0bb4013222cf4fdbb3b593e64088c45e~mv2.png/v1/fill/w_47,h_32,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/1V_PNG.png)
Ancla 2
![2v.PNG](https://static.wixstatic.com/media/b432f9_1060d1f1de0541c0aeaf0d59c786b9a7~mv2.png/v1/crop/x_17,y_0,w_9803,h_5521/fill/w_49,h_28,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/2v_PNG.png)
Ancla 3
![3v.PNG](https://static.wixstatic.com/media/b432f9_2503cd0520cf4bdb9350249fa04ec6b8~mv2.png/v1/fill/w_49,h_34,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/3v_PNG.png)
Ancla 4
![4v.png](https://static.wixstatic.com/media/b432f9_57f38c9d9b7440d592bac8f854da6cee~mv2.png/v1/fill/w_36,h_32,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/4v.png)
Ancla 5
![5v.PNG](https://static.wixstatic.com/media/b432f9_a2150ff342584e958bb4904d259687e7~mv2.png/v1/crop/x_0,y_148,w_9039,h_6421/fill/w_49,h_35,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/5v_PNG.png)
Ancla 6
Haga clic aquí o en la imagen para descargar el documento pdf.
bottom of page